Certificación Intensiva en Agil Coach

Agile Coach: un rol muy necesario

La evolución de las metodologías de trabajo en las empresas están demandando nuevos roles y, la figura del Agile Coach, se está convirtiendo en un perfil cada vez más relevante. Su misión, a grandes rasgos, es definir las estrategias de trabajo de los equipos e implantar la metodología Agile pero, ¿es un puesto útil para todos los equipos y para todas las empresas? ¿Cuáles son realmente sus funciones?

La filosofía Agile nace como reacción a los métodos de organización tradicionales -aún presentes- en las empresas y diferentes sectores donde el factor humano prima por encima de los procesos y se hace vital el grupo como conjunto en vez del individualismo. Por este motivo, Agile, que es mucho más que una metodología para el desarrollo de proyectos flexibles y de entregas rápidas, y los perfiles de Agile Coach, que son los encargados de la implantación de estas prácticas, son cada vez más demandados y cobran más importancia dentro de la organización de una empresa. Sus fuertes ventajas como la rápida respuesta a los cambios en lugar de esperar a la finalización del proyecto, la incentivación a la participación de los equipos de trabajo o las facilidades para la retroalimentación de todos los involucrados en el proyecto, hacen de esta metodología un éxito en la transformación digital que vivimos.

Además, las necesidades de los clientes están obligando a las empresas cubrir sus demandas en espacios de tiempo cada vez más cortos. A esto se une que a veces, también hay necesidades que aunque puedan parecer vitales hoy, quizá mañana ya no lo sean tanto. No cabe duda de que mantener esa cadencia de altibajos en el mundo laboral, acentuado el cambio que estamos viviendo, es bastante complicado y requiere de perfiles muy específicos como el de Agile coach.

El Agile coach está destinado a guiar a otros en la comprensión, el procesamiento y la aceptación del cambio constante, para que el cambio sea sostenible y duradero más allá de los individuos. Por lo que los Agile coaches guían a las personas y a los equipos para que tengan claro el cambio que desean, identifican los lugares donde la realidad actual no coincide con la realidad deseada y luego toman medidas para cerrar la brecha, todo al servicio de brindar resultados comerciales importantes.La certificación ICAgile ICP-ACC es una de las más altamente reconocidas ya que se centra principalmente en la mentalidad, los roles y las responsabilidades de un Agile Coach. Después de terminar la certificación, el alumno podrá diferenciar entre tutoría, facilitación, entrenamiento profesional y enseñanza, y también obtendrá las habilidades necesarias para crear un ambiente seguro para una colaboración significativa y una resolución saludable de conflictos dentro de un equipo ágil.

Esta certificación introduce a los participantes a las habilidades fundamentales de coaching de equipos y conceptos de desarrollo de equipos para comenzar y crecer equipos mientras se enfoca en equipos y organizaciones como sistemas humanos. Una parte clave de esta certificación se centra en desarrollar una comprensión del conjunto de habilidades de entrenamiento profesional y el valor de perfeccionar estas habilidades para servir a las personas en un equipo ágil.

INFORMATE SOBRE EL CURSO
Certificación intensiva en 7 días de Agile Coach | ICP-ACC | Europa

El entrenamiento INTENSIVO de una semana de certificación de Agile Coach virtual (certificación ICP-ACC) es un programa altamente interactivo de 21 horas que se enfoca en la mentalidad, roles y responsabilidades de un entrenador ágil. El curso está lleno de actividades, debates y ejercicios para ayudarlo a adquirir habilidades esenciales de coaching, como la autoconciencia, las posturas de coaching, la tutoría, la facilitación, la escucha activa, las preguntas poderosas y el coaching en el momento.

Fechas de las 7 sesiones:
Junio 22 – 29 (1 semana INTENSIVO – 7 sesiones de tres (3) horas, domingo libre)

INFÓRMATE EN THE AGILECOMPANY.ORG