A cargo de

Andrea Campetelli

Andrea Campetelli

Introducción a Agile Coaching

Fecha: 13 de Febrero de 2021

Modalidad: Seis (6) encuentros virtuales de dos (2) horas de duración (horario de inicio: 8:00 am, hora Argentina).

Propósito del Curso:
Aprender, escuchar e intercambiar experiencias sobre este rol, sus funciones y responsabilidades en el marco de una transformación organizacional. Así como también poner en discusión y debate el agile coaching como disciplina.

IMPORTANTE: PARA COMPRAR INGRESE AQUI

USD 280.00

Categorías: ,
Un agile coach es un profesional formado en distintas técnicas y estrategias que acompaña en el diseño de equipos y organizacional para que progrese en la implementación de métodos ágiles y en su transformación cultural.
Durante este curso se abordarán todos las herramientas, prácticas y métodos que el agile coach emplea para el desempeño de su rol.
Personas de cualquier disciplina que deseen introducirse en el mundo del agile coaching.
Clase 1: El objetivo es conversar sobre agilidad haciendo foco en el impacto que esta forma de ser y hacer trae de nuevo a las organizaciones. Abordaremos temas relacionados a la cultura ágil, sus principios, valores y tendencias. En esta primera sesión te presentaremos un caso que te ayudara a poner en práctica los temas que iremos viendo.
Clase 2: El objetivo es abordar los métodos y marcos de trabajo que motorizan la transformación organizacional de la mano de la cultura ágil. Conversaremos acerca del diseño de equipos y el diseño organizacional.
Clase 3: El objetivo es entender los nuevos roles que toman vida dentro de la organización cuando éstas toman la decisión de iniciar un cambio organizacional. Traeremos a la conversación los roles de los facilitadores, coaches, dueños de producto, dueños de procesos, líderes de tribales entre otros.
Clase 4: El objetivo es adentrarnos en el rol del agile coach, su forma de intervención y los distintos roles que asume para acompañar a la organización y a los equipos en el progreso de la agilidad. En este seminario traeremos a la conversación las diferencias y similitudes del agile coach y el coach ontológico.
Clase 5: El objetivo es conocer las distintas herramientas del agile coach y el modo y pertinencia de uso. Conversaremos qué herramientas utiliza en su rol de facilitador, coach, mentor e implementador.
Clase 6: En la primera sesión te presentaremos un caso que te acompañará a lo largo de los seminarios. Este caso será un encuentro personal entre cada participante y su rol como agile coach. En esta última sesión del seminario compartiremos las conclusiones.
Seis (6) encuentros virtuales de dos (2) horas de duración (horario de inicio: 8:00 am, hora Argentina).
El curso se desarrolla en modalidad VIRTUAL, utilizando la plataforma de e-AgileLearning. Se utilizarán múltiples aplicaciones colaborativas para potenciar el aprendizaje en este formato.
Para obtener el certificado, el alumno debe cumplir con dos requisitos. Asistir al 75% de las clases virtuales sincrónicas.