Que es Scrum

¿Qué es Scrum?

Los proyectos de Scrum involucran esfuerzos colaborativos para crear nuevos productos, servicios u otro resultado definido en la visión del proyecto.
Los proyectos ser ven impactados por constantes como tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, capacidad organizacional y otras limitaciones que dificultan planear, ejecutar, gestionar y llevar finalmente al éxito.
Sin embargo, la implementación exitosa de los resultados de los proyectos finalizados provee beneficios comerciales significativos para la organización, por lo que es importante para la organización seleccionar y practicar la metodología de proyectos apropiada.
Scrum es unos de los framework ágiles o marco de trabajo más popular. Es adaptativo, rápido, flexible y efectivo, es un marco de trabajo diseñado para entregas de valor y rápido a lo largo de un proyecto
Scrum asegura la transparencia en la comunicación y crean ambientes de responsabilidad colectiva y progreso continuo. El marco de trabajo es estructurado de tal manera que apoya el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y cualquier tipo de proyectos independientemente de su complejidad.
Una fortaleza clave de Scrum reside en el uso de equipos cross-functional, auto-organizados, y empoderados, quien divide su propio trabajo en ciclos cortos de trabajo y concentrados llamados Sprint.
La imagen a continuación proporciona un ejemplo de una visión general del flujo de un proyecto Scrum

El ciclo de scrum comienza con la reunión con el Stakeholder, durante la creación de la visión del proyecto. Product owner (El Representante del Negocio ) desarrolla el product backlog priorizado o lista de requerimientos, esta contiene los requisitos del área de negocio descritos en historias de usuario.
Cada sprint (tiempo de duración o TimeBox) comienza con una reunión de planificación (revisión de prioridades en base al negocio, acuerdos entre equipo y Prodcut Owner), durante la cual se consideran Historias de usuarios (requerimientos) de alta prioridad para su inclusión en el Sprint.
Un Sprint generalmente dura entre una y seis semanas e implica que el Equipo Scrum trabaje para crear entregables o incrementos de producto. Durante el Sprint, se llevan a cabo Reuniones Diarias cortas y altamente enfocadas donde los miembros del equipo discuten el progreso diario.

Hacia el final del Sprint, se lleva a cabo una reunión de revisión de Sprint durante la cual el propietario del producto y las partes interesadas relevantes reciben una demostración de los entregables. El propietario del producto acepta los entregables solo si cumplen con los criterios de aceptación predefinidos. El ciclo de Sprint finaliza con una reunión retrospectiva de Sprint donde el equipo discute formas de mejorar los procesos y el rendimiento a medida que avanzan en el Sprint siguiente.

¡Ahora ya sabes que es SCRUM!

Con más de 13 años de experiencia progresiva en diferentes plazas en el área de gestión de proyectos. Mi experiencia profesional ha estado motivada en ayudar a las personas, a los equipos y a las organizaciones. Tengo experiencia en proyectos, orientados a la transformación y adaptación del marco, los principios y valores de Scrum. Mi filosofía se basa completamente en el Manifiesto Ágil que me ha ayudado a construir equipos autogestionados y mejores entornos de trabajo para las personas.

Deja una respuesta