Inscripción

El proceso de inscripción a un curso se realiza a través de un trámite online.

Para que una inscripción sea confirmada debe primero acreditarse el pago antes de la fecha fijada como límite para recibir inscripciones.

Al inscribirse a un curso, videoconferencia o webinar, el alumno acepta haber leído los requisitos previos (sean o no excluyentes) y cumplimentar los mismos.

De efectuarse las inscripciones posteriormente a las fechas indicadas, las mismas serán tomadas para la próxima fecha de inicio del mismo curso.

Pago

El mail que se envía al alumno confirmando la recepción del pago y su efectiva inscripción al curso, videoconferencia o webinar es constancia válida.

Las formas de pago disponibles son exclusivamente online y el alumno puede elegir entre las plataformas dePayPal o MercadoPago.

El alumno puede abonar en un pago o en cuotas dependiendo de las opciones que le brinda la plataforma de pago por él seleccionada.

Si por error el alumno abona un curso, videoconferencia o webinar, dos o más veces, le será reintegrado el importe abonado menos las comisiones propias de la plataforma de pago utilizada (PayPal). Dicha comisión oscila entre un 5 y un 7% del valor abonado, de acuerdo a la forma de pago elegida. Para que se pueda llevar a cabo el reintegro el alumno debe enviar un mail a administracion@e-agilelearning indicando tal situación, dentro de los 15 días corridos de realizado el pago.

El pago e inscripción a un curso se asigna a ese alumno inscripto y no se puede transferir ni asignar a otro alumno o usuario. Pagos de alumnos del exterior: Todos los pagos que se realicen en moneda extranjera serán facturados al cambio vigente en pesos argentinos al momento de realizar la operación y según lo indique la plataforma de pago seleccionada por el alumno.

Modalidad de cursada

Los cursos, seminarios y webinar que ofrece La Plataforma se desarrollan a través del Campus Virtual ya que la modalidad de cursada es bajo el formato de e-learning.

Este formato desarrolla el contenido teórico-práctico en material digitalizado y divulgado en línea así como también pone a disposición de los alumnos foros temáticos para socializar y debatir entre los inscriptos en el curso y el docente / tutor a cargo. Las evaluaciones y cuestionarios periódicos que el docente incluya en los cursos también serán realizados y entregados por canales digitales.

La modalidad establecida implica una participación conjunta del alumno y del docente, tutor y disertante lo que enriquece la propuesta educativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje brindando una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo social dadas las variadas procedencias de los alumnos.

Los cursos,  salvo casos especiales, están organizados en módulos de un mes de duración; los que, a su vez, están conformados por cuatro unidades didácticas, con un foro temático, de una semana de duración cada una. Cada módulo incluye, sin excepción, una clase virtual en tiempo real que será comunicada por el docente con antelación a su realización a fin de que los alumnos puedan agendarla. Del mismo modo, al finalizar cada módulo el alumno deberá realizar una evaluación que podrá ser de formato abierto o bien de cuestionario, que le servirá para poder dar cuenta de su nivel de aprendizaje de los temas desarrollados.

Fechas de cursadas

La Plataforma publica en su sitio web todos los cursos y su fecha de inicio y finalización. Si por alguna circunstancia se tuviese que re-planificar el curso y postergar su fecha de inicio o bien re-programarlo, esto no da derecho a reclamos por parte de los alumnos inscriptos para el reintegro del importe abonado por el curso.

Si el alumno, por motivos personales, no pudiese realizar el curso en la nueva fecha, podrá solicitar que se lo inscriba en alguna de las próximas cursadas tomándose el importe abonado como crédito a favor del alumno. Bajo ningún motivo se realizará el reintegro del pago efectuado, excepto si el curso no se dictare dentro del año calendario en curso.

Condiciones de Cursada

A fin de poder aprovechar las ventajas que un curso a distancia ofrece, es importante que el alumno se comprometa con el mismo e invierta tiempo tanto en la lectura del material como en el desarrollo de los trabajos que se le asignen y en la participación en los foros. A modo de ejemplo, un curso de un mes de duración requiere del alumno una inversión promedio de treinta horas.

Si bien la realización de tareas asignadas y respuesta a cuestionarios propuestos son obligatorios para poder avanzar y cerrar el curso, la dedicación a la participación en los foros, la asistencia a las clases en tiempo real y el tiempo dedicado a leer el material propuesto por el docente, no lo son. Todo esto implica una participación comprometida por parte del alumno. Cuanto mayor sea ese compromiso mayor será el beneficio que podrá obtener del curso.

A excepción de las clases en tiempo real, no hay otros horarios establecidos para ingresar a la plataforma y realizar las tareas asignadas, responder cuestionarios o participar en foros. Sin embargo es importante que el alumno sepa que dispone de un año a partir de la fecha de inicio del curso para completarlo. Pasado dicho plazo el acceso al curso será bloqueado. Bajo ninguna circunstancia se realizará un reintegro del importe abonado o un cambio de curso a un alumno que haya iniciado un curso y no lo haya completado.

Si por circunstancias especiales un alumno no puede iniciar un curso en la fecha en que fue re-programado, puede solicitar el cambio a otro curso a iniciar (del mismo tema). Para hacer efectivo este cambio deberá enviar un mail a administracion@–.edu.ar dentro de los 7 días corridos de haber recibido el mail informando el cambio de fecha; fundamentando el motivo de solicitud del cambio. La respuesta a dicho solicitud será enviada por el mismo canal una vez resuelta la situación.

Cierre del aula virtual

Posteriormente a la finalización del curso por parte del alumno, podrá seguir accediendo a él por un periodo de treinta días. Pasado dicho plazo se inhabilitará el ingreso. Esto significa que todo material que se haya trabajo en el curso ya no será accesible para el alumno, ni tampoco podrá solicitarlo al docente por fuera del curso.

Aconsejamos a los alumnos descargar el material puesto a disposición por el docente durante la cursada.

Darse de baja de un curso.

La baja de un curso, por parte de un alumno, inclusive luego de notificar, no implica el reintegro del monto abonado por el mismo. Quienes así lo hagan y deseen retomarlo deberán re-inscribirse y realizar el pago correspondiente. Si por circunstancias excepcionales un alumno debe darse de baja, tendrá que enviar un mail durante los 7 días corridos posteriores a recibir el mail de confirmación de inscripción a administracion@e-agilelearning.com informando el motivo de la baja con fundamentos adecuados, planteando su situación al igual que se informa en el item Condiciones de Cursada. La respuesta será notificada por el mismo medio y, de ser beneficiosa para el alumno, este podrá inscribirse en una nueva fecha de inicio de curso.

Sobre el contenido de un curso

Queda totalmente prohibida la reproducción y publicación parcial o total de los contenidos de los cursos, videoconferencias y webinars, tanto en medios digitales como en papel sin expresa autorización de La Plataforma y el docente del curso en cuestión.

Reglas de etiqueta y conducta.

Como en toda instancia de formación alumnos y docentes cumplen papeles diferentes y es obligación de ambos respetarlos y que cada uno cumpla con sus responsabilidades.

El alumno tiene la responsabilidad de: – aceptar las normas de etiqueta en las comunicaciones procurando no faltar el respeto tanto al docente como a sus compañeros en cualquiera de las instancias de comunicación ya sea escrita (en foros) y oral (en las clases en línea). No serán aceptadas expresiones irrespetuosas, injuriosas, de mala educación a docentes ni compañeros.

Del mismo modo los alumnos tienen derecho a expresarse libremente en el curso formulando sus opiniones críticas en cuanto al contenido del curso se refiera; poder pedir al docente explicación sobre una evaluación por él realizada; informar a La Plataforma sobre un comportamiento inadecuado por parte del docente.

Por su parte el docente tiene un papel directivo que no implica abusar de su autoridad sino ejercer un liderazgo con responsabilidad que promueva y garantice el aprendizaje efectivo.

Toda vez que el alumno eleve una observación respecto del comportamiento del docente u otro alumno, deberá hacerlo con respeto y fundamentando adecuadamente sus opiniones sin desvalorizar, ridiculizar o desautorizar las opiniones y afirmaciones del otro. El alumno que no acepte y cumpla con estas normas de respeto y convivencia serán advertidos, en una primera instancia y, si su accionar persiste, serán dados de baja del curso, lo que no implica devolución del pago recibido.

Cambio de docentes.

La Plataforma se reserva el derecho de cambiar docentes y contenidos, incluso en cursos ya iniciados. Esto responde a uno de los objetivos fundamentales de La Plataforma, el de promover la mejora continua de la calidad educativa de sus cursos.

Jurisdicción

Para todos los efectos que se deriven del presente contrato entre las partes, las mismas convienen en someterse a la Jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires y fijan sus domicilios contractuales y especiales en los denunciados en el exordio.